Cinco Sirios detenidos en aeropuerto Toncontín

SiriosLas autoridades aeroportuarias de Honduras confirmaron este miércoles la detención de cinco personas de origen sirio por intentar ingresar al país supuestamente con pasaportes falsos.

Según datos preliminares, los cinco sirios arribaron al país el fin de semana a través del aeropuerto internacional Toncontín, en la capital de Honduras.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, informó que a uno de los retenidos se le encontró un pasaporte falso y que se está por confirmar la veracidad de los demás documentos.

“El fin de semana se detuvo a una persona de origen sirio con un pasaporte falso”, dijo el vocero.

Además reiteró que las operaciones especiales para evitar el ingreso ilegal de extranjeros se mantendrán a nivel nacional en los puertos, aeropuertos y fronteras.

Nolasco hizo referencia al enorme número de cubanos que también son retenidos en las zonas fronterizas.

SIRIOS ROBARON PASAPORTES EN GRECIA

Por su parte, el vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Aníbal Baca, indicó que los ciudadanos son de origen sirio, pero tenían pasaportes griegos, los cuales habían sido robados en Grecia.

Agregó que los cinco sirios serán presentados a la Fiscalía por el delito de falsificación de documentos y serán las autoridades migratorias las que determinen el futuro de los capturados.

Sobre  el destino de los arrestados dijo desconocer detalles, porque se maneja que iban con destino a Estados Unidos (EEUU), pero es información que no se ha confirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *