Hijo y hermano del presidente Jimmy Morales quedan bajo arresto domiciliario

Familiares Jimmy Morales

El argumento de la Sala para otorgar la medida explica que no hay obstáculos para la averiguación de la verdad, pues el hijo del presidente y su hermano se presentaron de forma voluntaria ante las autoridades.

La resolución también favorece a Alma Verónica Barrios Moreno, ex empleada del Registro de propiedad y Mario Estuardo Orellana López, quienes deberán pagar una caución económica de Q100 mil para recobrar su libertad.

Los cuatro beneficiados deberán acudir a un juzgado cada lunes para firmar el libro de asistencia y tienen prohibido salir del país.

La Sala revocó la falta de mérito otorgada por la jueza Silvia de León a favor de Sammy Morales y Orellana López por lavado de dinero; deberán afrontar cargos por ese delito.

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales estaban en prisión preventiva desde el pasado 18 de enero, cuando el Juzgado Sexto Penal los ligó a proceso y envió a prisión preventiva por su implicación en tres adjudicaciones irregulares en el Registro General de la Propiedad

El Ministerio Público sindica al hijo y hermano del presidente de estar implicados en adjudicaciones de eventos con el Registro General de la Propiedad por un valor de más de Q200 mil aunque ellos no se beneficiaron directamente.

Ni el Gobierno ni el presidente Morales se han pronunciado aún al respecto de esta resolución.

Tomado de prensalibre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>