Dimite Francisco Zavala en OABI y asume José Luis Andino

En las últimas horas una fuente del Poder Ejecutivo confirmó a Proceso Digital que Francisco Zavala dimitió del cargo de director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) por razones personales.

Zavala no continuará en el cargo y su sustituto será el que se desempeñaba como secretario por ley de OABI, José Luis Andino.

Francisco Zavala se convirtió en el director de la OABI después de que fuera separado Humberto Palacios Moya el 5 de febrero de 2014.

Zavala nació el 6 de junio de 1984. Está casado con Nicolle Gómez, con quien procreó a su hija Mariana. Es abogado, egresado de la Universidad Católica de Honduras.

En sus trabajos se ha desempeñado como oficial de monitoreo de embarcaciones de la Marina Mercante, y en formación y titulación de marinos; trabajó en la Corte Suprema de Justicia como escribiente, secretario y relator.

Además en el proyecto de modernización de la justicia, segunda etapa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el Poder Judicial. Su último trabajo fue como asistente y asesor legal de la Oficina de Delitos Económicos del Departamento del Tesoro en Honduras y en la OABI.

Motivos personales

El propio abogado Zavala dijo que abandona el cargo debido a aspectos personales. “Hemos tomado la decisión por aspectos personales, privados y profesionales de dar un paso”, expresó.

El ahora exdirector de OABI manifestó que se va satisfecho por dejar una ley de reglamentación que solo falta su aprobación y publicación en el diario oficial La Gaceta.

Zavala negó que tomara un cargo en el servicio diplomático exterior.

“Sí puedo negar que no voy a un cargo en el exterior dentro del Gobierno”, afirmó el abogado.

El ahora nuevo titular de OABI, José Luis Andino, expresó que continuará los procesos que inició su antecesor, en vista que obedecen a buenas practicas que han potenciado la oficina estatal.Seguir procesos

Andino recordó que el 25 de febrero se llevará una subasta pública de bienes incautados y las inscripciones se realizarán el 23 y 24 del mismo mes.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *