Bolsonaro reconoce «debilidad» y dice tener «moho en el pulmón» tras superar el covid-19

«Tengo moho ahí, moho en el pulmón«, ha afirmado este jueves el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, tras superar el coronavirus y dar negativo en los test hace menos de una semana.

Bolsonaro asegura que sufre «debilidad» y «una pequeña infección«, pero no ha aclarado de qué tipo ni si ha vuelto a dar positivo.

Ahora es su esposa, Michelle Bolsonaro, quien ha contraído el coronavirus, pero la Presidencia del país ha destacado que «presenta buen estado de salud».

«La primera dama, Michelle Bolsonaro, ha dado positivo por COVID-19 este jueves, 30 de julio. Presenta buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos», afirma un comunicado difundido ayer.

«Me acabo de hacer un análisis de sangre, ayer tuve un poco de debilidad. También han encontrado una pequeña infección», ha dicho Jair Bolsonaro en una comparecencia a través de las redes sociales. En consecuencia, ha revelado que ha comenzado a tomar antibióticos.

El presidente brasileño ha restado importancia a su estado de salud argumentando que «después de 20 días en casa, tenemos otros problemas«, según ha informado el portal G1.

La agencia oficial de Bolsonaro, publicada por el Palacio de Planalto, prevé que el presidente viaje a Bagé este viernes. Allí, visitará una escuela cívico-militar y un regimiento de caballería, antes de regresar a la capital a última hora de la tarde.

Jair Bolsonaro obtuvo una prueba negativa del coronavirus tres semanas después de anunciarse que se había contagiado de la enfermedad. El presidente, que siempre se ha mostrado escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios de la COVID-19 que recomiendan los expertos, comenzó a sentir síntomas el domingo 5 de julio. Los síntomas empeoraron al día siguiente, cuando tuvo fiebre y malestar.

El Ministerio de Salud de Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia del mundo, ha informado este jueves de que se han confirmado 57.837 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hasta el momento, el país suramericano contabiliza 2.610.102 casos de la COVID-19 y 91.263 muertos, 1.129 de ellos confirmados en el último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *