Gobierno realiza decima entrega del Bono 10 Mil Urbano en Tegucigalpa

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este viernes, en la escuela Alba Nora Gunera de Melgar de la colonia Monterrey de Tegucigalpa, el Bono 10 Mil Urbano a 359 madres, con un monto de inversión de tres millones 590 mil lempiras.

La asignación del Bono 10 Mil Urbano en esta oportunidad abarcará simultáneamente a otras 24 escuelas del Distrito Central,  beneficiando a tres mil 904 hogares, con un monto de inversión de 39 millones 40 mil lempiras.

Con la decima entrega de esa iniciativa presidencial, el Gobierno del Presidente Lobo Sosa, ha favorecido  del 2011 a la fecha, en la salud, educación y nutrición de los estudiantes de 39 mil 624 familias, con 396 millones 240 mil lempiras.

La subdirectora de ese centro educativo,  Rebeca Martínez,  manifestó que “estamos agradecidos  porque  por primera vez un Presidente nos visita y nos reconoce el esfuerzo de los estudiantes de la escuela Alba Nora Gunera de Melgar, pues no han perdido ni un día de clase”.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso Nacional y portadora del nombre de esa escuela, Alba Nora Gunera de Melgar, expresó que “este es uno de los programas más valiosos que tiene el Mandatario Lobo Sosa y la Primera Dama Rosa Elena de Lobo,  pues se valora con la entrega del bono, el ejemplo de trabajo mancomunado que existe entre los padres de familia, maestros y estudiantes”.

De su lado, el ministro de Educación, Marlon Escoto, anunció  la dotación de becas para 2013, a todos los estudiantes de esa escuela, en reconocimiento al cumplimiento del calendario académico de 2012.

En ese sentido, el Gobernante hondureño afirmó que los programas de inglés deberán ser implementados en las distintas escuelas  públicas del país en 2013, así como de computación con la dotación de computadoras portátiles, comenzando con esa escuela.

“Vale la pena apostarle a la calidad de educación, imagínense ustedes que los niños aprendan bien el inglés con un tutor, eso es bueno”,  aseveró.

Asimismo, felicitó  a los maestros de ese centro educativo por no castigar a los niños con paros de labores, al tiempo que  refirió que “se habla mucho de los fondos de la Estrategia de la Reducción de la Pobreza (ERP), de que no llegaban a la gente, mejor yo propuse que llegarán directamente a las personas que lo necesitan”.

Cabe mencionar que previo a los actos protocolarios, el Mandatario Lobo Sosa compartió con los alumnos de un almuerzo y los actos culturales.

En esta decima entrega del Bono 10 Mil Urbano en Tegucigalpa, además, participaron, la directora del Programa de Asignación Familiar (PRAF), María Elena Zepeda y las madres de familia favorecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *