Presidente Lobo advierte que dará nombres de quienes fraccionan cuentas para evadir Tasa de Seguridad

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, advirtió este viernes, que dará nombres de los empresarios que fraccionan sus cuentas para evadir la Tasa de Seguridad, puesto que el pueblo tiene derecho de enterarse quienes hacen cosas en su contra.

Lo anterior lo dijo luego de asistir a la inauguración del City Mall Tegucigalpa donde señaló que se está identificando a esos empresarios y que si el país tiene una crisis permanente y estructural, haciendo lo mismo habrá iguales resultados.

“Le pido a los empresarios que no teman a los cambios en la economía nacional, porque de ser así el país nunca va a progresar”, expresó.

En ese sentido, pidió imitar el ejemplo del líder chino Deng Xio Ping quien al conocer el avance de Singapur lo replicó en su país, cambiando las reglas chinas, lo que permitió que hoy por hoy esa nación sea la segunda economía individual en el mundo.

“Se habló del empleo por hora y hoy se ven los buenos resultados, hoy están con el pleito de las ciudades modelo o zonas económicas libres que es una ruta clara y fácil de generar crecimiento económico y desarrollo”, prosiguió.

Agregó que las Regiones Especiales de Desarrollo (RED) pueden ser parte importante para el desarrollo del país, al haber un lugar delimitado, con reglas especiales.

“He oído a alcaldes preocupados, que les va a preocupar, alabado el municipio donde haya una zona económica libre porque va a tener mucho dinero”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *