Gobierno lanza plan de seguridad para el país y anuncia la ejecución de la operación relámpago.

Presidente Porfirio Lobo Sosa reiteró su compromiso de dar seguridad a los hondureños, al anunciar la ejecución del Plan de Seguridad Ciudadana y la Operación Relámpago, a partir del 1 de noviembre en.

Al evento asistieron el edil sampedrano, Juan Carlos Zúniga, el presidente del Poder Legislativo, Juan Orlando Hernández, el titular del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, el Fiscal General del Estado, Luis Rubí y los ministros de Seguridad, Pompeyo Bonilla y Defesa, Marlon Pascua.

 Igualmente, participaron en el lanzamiento de esta estrategia de seguridad, el director general de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona y el jefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales.

 El Presidente expresó que este plan va acompañado de acciones sincronizadas entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público  y la Corte Suprema de Justicia, para así evitar que al final los malos queden libres y vayan a la cárcel.

 “Si no hay seguridad, jamás el país podrá crecer económicamente ni desarrollarse, es fundamental que haya un ambiente propicio para invertir y generar empleo, pero es necesario que esa inversión tenga un denominador, la responsabilidad social”.

 El presidente informo que se decidió dividir el país en ocho regiones, “seis regiones en el resto del departamentos y por la concentración poblacional, Tegucigalpa sería una región y San Pedro Sula otra”.

 Agregó que en cada región habrá un comandante  policial y otro militar, a quienes cada tres meses evaluará de acuerdo a los indicadores y resultados de cada sector.

 “Vamos a llegar a los barrios y no nos vamos a salir hasta que cortemos la mala hierba y sembremos semillas nuevas y quiero insistir, no nos vamos a salir hasta que la población se empodere de su seguridad, la mayor defensa de la población es misma población”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *