Presidente lobo se reunió con alcaldes de municipios afectados por las lluvias y les reitero su ayuda para la gente afectada.

En Nacaome Valle, el presidente Lobo se reunió con los alcaldes de los municipios de Choluteca, Valle y el sur de El Paraíso y Francisco Morazán que fueron afectados por las lluvias que azotaron el país.

El presidente dio detalles de cómo se manejara  el fideicomiso de 600 millones de  lempiras y la forma en la que serán invertidos para reconstrucción y atender las necesidades de la comunidades afectadas.

“Veo que sus necesidades primordiales son las vías de comunicación, construcción de cunetas, vados, centros de salud  y  reconstrucción de sus viviendas, por lo que les reitero que las familias que perdieron sus casas se les van a hacer de nuevo, como se hará con la reparación de las que resultaron dañadas” y agrego que “Nos interesa que el alcalde y la misma población colabore de forma activa en el desarrollo de las obras y eso permita que la ciudadanía se empodere de su desarrollo”.

El presidente pretende que  este fideicomiso sea utilizado en estos municipios y que los pobladores participen en la ejecución de las obras y así que esto genere oportunidades de trabajo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *