Gobierno discute política económica con empresarios

El Gabinete Económico que coordina la designada presidencial María Antonieta Guillén, discutió este lunes, en Casa Presidencial, la política económica del país, con la dirigencia de la cúpula empresarial hondureña.

Maria Antonieta Guillén declaró que este ejercicio busca  revisar la situación del país de manera amplia y profunda en el marco del interés gubernamental de mantener un programa económico coherente con las capacidades y posibilidades nacionales que propicie gobernabilidad, estabilidad y crecimiento económico.

“Hemos escuchado las opiniones del sector privado y nosotros les hemos explicado que seguimos esforzándonos por encontrar esa coherencia entre las políticas fiscales y el gasto corriente, este ha sido un tema en el que estamos trabajando y sobre el cual hay  una racionalidad general, no sólo a nivel de Honduras, sino que a nivel internacional”, informó.

Guillén sostuvo que pese a los problemas estructurales heredados de otras administraciones que no se pueden corregir en dos años, se trabaja responsablemente por mejorar el panorama macroeconómico de la nación y la calidad de vida de la población.

La funcionaria resaltó que en el encuentro se ha coincidido que en lo que respecta a la política fiscal, cambiaria y monetaria tiene que haber una interrelación, donde se fije un en marco concertado el interés del país y la ruta a seguir en la materia.

“En función de lo manejado por el Presidente en que no está de acuerdo con una devaluación acelerada de la moneda, hemos hallado puntos de concordancia en el por qué vamos a cambiar lo que se ha venido manejando bien y que tiene una repercusión y que hemos podido medirla en base a ciertos indicadores”, manifestó.

Finalmente, aseguró que en este recorrido que se hará con los diferentes sectores del país  se recogerán sus opiniones y sugerencias para tratar de construir posiciones que sean congruentes con la sostenibilidad y a los mejores intereses del país.

“Vamos a seguir conversando y no se trata de que solamente nos escuchen”, dijo la designada presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *