Gobierno aclara sobre arrozazo y canon de 300 dólares.

Durante el consejo de ministros celebrado este día en casa presidencial se explico al pueblo hondureño sobre el porque de determinaciones que en los últimos días han causado muchos cuestionamientos.

Uno de los temas abordados fue el arrozazo,  situación que para los productores nacionales y muchos no era claro porque no se conocía el porque de la importación de14,600 toneladas de arroz, que aún permanece en un barco en Puerto Cortés.

Tras abordado el tema, “Pepe” Lobo dio la instrucción de que el arroz importado debe pagar los aranceles correspondientes y solicito a los ministros encargados a que realicen y presenten para el próximo martes un reglamento de importaciones en el país para evitar situaciones similares.

Otro tema abordado por el presidente y sus funcionarios fue el incremento a la tasa por aterrizaje de vuelos charter en los diferentes aeropuertos de Honduras.

Para dar las explicaciones al respecto, intervino el titular dela Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Manuel Cáceres, quien dijo que el gobierno y la opinión pública se dejaron sorprender por las denuncias dela Cámarade Turismo de Honduras.

Por su parte, el  ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor, manifestó que el proceso del cobro “no lesiona, ni afecta al sector turismo”, pero concluyó que se debe revisar el procedimiento de a quién  le corresponde aplicar ó aprobar esa tarifa.

Un comentario de “Gobierno aclara sobre arrozazo y canon de 300 dólares.

  1. Hector A Castillo dice:

    Resulta pués, que si le damos al asunto la correspondiente
    interpretación y de acuerdo a como se manejan las cosas en
    Honduras, lo que, realmente, ha sucedido es que el «mejengue»
    se debe al relajo con el que se hacen las cosas en nuestra
    querida Honduras – la carencia y ausencia de procesos y
    procedimientos administrativos, en otras palabras – al desor-
    den y el desbarajuste, con que los hndureños estamos acos-
    tumbrados a hacer las cosas, tan simple como eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *