Gobierno recibe donación de equipo para prevenir y enfrentar desastres naturales

Una donación de casi 530 millones de lempiras recibió este día el Presidente Porfirio Lobo Sosa por parte de empresas españolas. El equipo e infraestructura para enfrentar desastres naturales se destinará a organismos de protección civil.

Esto, forma parte del proyecto para la Modernizacióndel Equipamiento de Observación Medioambiental y Protección Civil que ha sido coordinado por la Comisión Permanentede Contingencias (COPECO) y fue entregado por la unión temporal de empresas españolas Ute Dominion-Adasa-Emte.

El Presidente Lobo Sosa agradeció el apoyo de España y dijo que “los desastres naturales es un tema muy sensible, el cambio climático nos ha llegado no en teoría sino en realidad”.

“Quiero valorar lo que significa esta ayuda, se trata de salvar vidas de nuestros compatriotas y de poder generar un desarrollo sostenible, si nos evitamos la enorme vulnerabilidad con obras de prevención”, expresó el Mandatario.

También recomendó que se haga el uso más eficiente del equipo donado, porque consideró que “si algo siente el que coopera, es que respondemos haciendo bien las cosas”.

La lista del equipo donado incluye un radar meteorológico, 63 estaciones hidrometeorológicas y sísmicas, 42 vehículos especializados, centros de operaciones móviles, material contra incendios, rescate urbano y materiales peligrosos, tiendas de campaña e insumos para la atención de damnificados.

En la entrega participó el designado y presidente del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), Samuel Reyes, el Comisionado de COPECO, Lisandro Rosales, además de funcionarios del Gobierno.

Luego de la ceremonia, el Presidente Lobo Sosa en compañía del embajador Belzuz de los Ríos, el titular de COPECO Lisandro Rosales y el gerente de dela Unión UteDominion Adasa Emte, Mikel Barandiaran, hicieron un recorrido para conocer parte del equipo que está valorado en 530 millones de lempiras aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *