Garafulic : Diálogo Político sí se va a dar, será sólido y sustentable

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, informó hoy que el diálogo político se va a dar y será sólido pensando en el pueblo hondureño.

“Quiero decirles que el diálogo político sí se va a dar, y el diálogo político que se va hacer es uno sólido y que va a tener al pueblo de Honduras en mente”, subrayó.

“Hay un par de ideas que quiero compartir con ustedes; ayer nunca el diálogo estuvo en peligro, lo que hubo fue un momento en que se perdió la compostura, en que de los argumentos se pasó a los insultos”, dijo Garafulic luego de ocho horas de reunión con los representantes de las fuerzas políticas.

Comentó que “no hay nada más contrario a dialogar que sentarse insultando y hoy quiero hacer un reconocimiento a todos los delegados que han llegado de los partidos políticos, que se han excusado mutuamente y que están dispuestos a conversar razonablemente por el bien de su país”.

“Cuando se comete un error y se reconoce, es símbolo de avance; en este minuto también quiero decirles que durante ocho horas lo que se ha hecho es revisar cada uno de los detalles que nos va permitir instalar un diálogo político que perdure, que sea sostenible, pero que tampoco dure eternamente”.

Señaló que “sabemos que son conscientes los dirigentes, que Honduras requiere respuestas más rápidas”.

“Hoy lo que se ha revisado son exactamente los puntos polémicos, el pueblo hondureño debe saber que este diálogo va a discutir de los temas que son importantes”.

“Se va hablar de derechos humanos, de reformas electorales, se va analizar si fue un supuesto fraude y si hubo participación supuesta de maras y pandillas”, añadió.-LaTribuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *