“No hay favor para el pobre”

En indefensión queda el pueblo hondureño ante los abusos de la Empresa Nacional Energía Honduras (EEH) luego que autoridades del Ministerio Público sostuvieran una reunión con directivos de esa empresas en la ciudad de Comayagua, donde se estableció una Comisión Interinstitucional que dará seguimiento a cada uno de los casos.

En vista de la gran cantidad de denuncias contra esa empresa a nivel nacional, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad dará plenos beneficios a la EEH para que de manera insólita definan en conjunto los mecanismos para el abordaje y solución de las mismas.

La comisión está integrada por los coordinadores de cada una de las fiscalías locales a nivel regional y por representantes de la EEH y la ENEE, quienes sostendrán reuniones periódicas para analizar y buscar desmerecer cada una de las denuncias que presenten los abonados ante el Ministerio Público.

Ahora ante cada denuncia ciudadana interpuesta ante la fiscalía en contra de la EEH, se librarán  los oficios para que la misma EEH haga las inspecciones de campo y acreditar o desvirtúe lo denunciado.

De manera inaudita, la entidad denunciada estudiará el caso por el que es acusada junto al ente acusador.

La creación de esta comisión representa un blindaje que evitará que las autoridades de la EEH enfrenten la justicia ante múltiples denuncias por cobros indebidos al servicio y otros atropellos.

MP y EEH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *