Gabriela Núñez será la nueva jefa de bancada Liberal

gnjefabancaliberakGabriela Núñez diputada del Partido Liberal por Francisco Morazán será la nueva jefa de la bancada en el Congreso Nacional en sustitución de Marco Antonio Andino, cambio que oficializarán este jueves.

La diputada Núñez lo confirmó al señalar que fue electa por “mayoría” y estos nuevos cambios ya fueron notificados a la secretaría del Congreso Nacional.

Se conoció que se han nombrado como subjefes de bancada a los diputados: Manuel Iván Fiallos y Fredy Nájera y como secretaria a la diputada Gloria Bonilla.

Núñez rechazó que mandará en la bancada liberal y dijo que su estilo es más de “coordinación” y lograr “búsqueda de consensos” y mantener la “armonía” en el grupo.

Desde hace meses se venía hablando que Núñez sustituiría en la coordinación de la Bancada Liberal a Andino, hasta que se realizó la votación.

El cambio ocurre cuando la bancada da muestra de división, ya que un grupo busca seguir los lineamientos del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal en cuanto a la oposición frontal al gobierno nacionalista y mantener una alianza con Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción (PAC).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *