FNA captura a cabecillas de la pandilla 18

Los detenidos son considerados jefe y sub jefe de la pandilla 18 de los sectores de Tegucigalpa y Comayagüela.

En el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional FUSINA, la Fuerza Nacional Antiextorsión Regional Tegucigalpa en operaciones de allanamiento, vigilancia y seguimiento en las colonias de la  Villa Unión Sector 1 y Las Pavas de Comayagüela se le dio detención a dos personas, considerados cabecillas de la estructura criminal denominada pandilla 18 los detenidos responden a los nombres de:

1. OSCAR STEVEN LOPEZ LOPEZ De 23 años de edad ALIAS CHAKA, se le considera cabecilla de esta banda delictiva denominada pandilla 18 dedicada a cometer diversos delitos como la extorsión, tráfico de drogas y sicariato, capturado mediante allanamiento en la colonia las Pavas, autorizado por el juzgado competente.

A quien se le decomiso 47,710.00 Lps. Producto por el cobro de extorsión al rubro del transporte y comercio. Según investigación este individuo colectaba alrededor de 300,000.00 Lps semanales por el recaudo de extorsión.

Las investigaciones realizadas por FNA indican que OSCAR STEVEN LOPEZ LOPEZ  alias chaka es investigado por los equipos de inteligencia de la FNA como el administrador del cobro de extorsión de la pandilla 18.

Así mismo por el delito de tráfico y posesión de drogas, sicariato y asociación ilícita.

Sera enviado a la fiscalía correspondiente por los delitos de: extorsión en perjuicio de testigos protegidos y asociación ilícita.

En el sector de la colonia villa unión de Comayagüela después de acciones de vigilancia, seguimiento y una labor de inteligencia por equipos de esta unidad inter agencial se le da detención a:

2. JONATÁN RANDOLE MARTÍNEZ QUIÑONEZ. De 21 años de edad ALIAS DARKI. Considerado como el sub jefe de esta estructura delictiva pandilla 18, Originario de Tela, Atlántida y Residente en sector 1 Villa Unión Comayagüela.

El ahora detenido es investigado, porque se presume que giró órdenes a miembros de la pandilla 18 para dar muerte al transportista Maynor Lenin Bueso Martínez, hecho ocurrido el día de ayer en la colonia Torocagua.

A quien se le decomiso:

  • 1 armas de fuego tipo pistola marca Ruger,  calibre 9mm, serie 30114420.
  • 2 cargadores con 15 proyectiles cada uno para un total de 30 cartuchos.

Quien será remitido a la Fiscalía correspondiente del Ministerio Publico por el delito de extorsión, portación ilegal de armas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *