Fijan para el 15 de agosto audiencia contra extraditable Sixto Obed Argueta

Sixto Obed juicioEl empresario hondureño Sixto Obed Argueta García comparecerá el próximo 15 de agosto en la audiencia de presentación de pruebas para seguir el proceso de extradición solicitado por Estados Unidos.

Así lo determinó este miércoles el juez natural asignado al caso en una audiencia de información, donde se le notificó a Argueta y su defensa las causas del pedido para extraditarlo planteadas por el gobierno estadounidense.

El empresario, quien ya tiene una ficha delictiva en la justicia de Estados Unidos, pasará su detención en el Primer Batallón de Infantería.

De esta forma, dentro de un mes se desarrollará la audiencia de presentación de medios pruebas, donde se evacuarán los indicios y argumentos a favor y en contra del extraditable.

Este proceso significa un cambio drástico de planes para el capturado, quien intentó entregarse a las autoridades de Estados Unidos el pasado martes al presentarse a la base aérea Enrique Soto Cano de Palmerola, Comayagua, zona centro de Honduras, sin realizar las debidas gestiones.

Sin embargo, el error de Argueta fue aprovechado por las autoridades hondureñas para capturarlo y ponerlo a la orden de los tribunales y así seguir los canales judiciales en el país, lo que dilata sus planes iniciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *