Feria de la salud en el marco de la Semana del Bienestar Bajo el lema “La salud es tu mayor riqueza, CUÍDALA”

La Secretaría de Salud de Honduras a través de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central llevaron a cabo la Feria de la Salud en el marco de la fiesta de la Semana del Bienestar bajo el lema, “La salud es tu mayor riqueza, ¡CUÍDALA!

Esta actividad se realiza como parte del compromiso de la Comisión de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) para promover el fortalecimiento y posicionamiento del sector salud dentro del sistema de integración centroamericana.

En este contexto se instaló la Semana del Bienestar del 9 al 13 de septiembre para promover estilos de vida saludable y conservar el estado de salud de los trabajadores de la salud y de la población en general fomentando una alimentación saludable, actividad física diaria, en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades crónicas y otros padecimientos.

Harry Bock, Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, expresó, “hoy se lleva a cabo esta feria de la Salud en el marco de la Semana del Bienestar, con la instalación de stand educativo para brindar mensajes de prevención, distribución de material educativo, recomendaciones de alimentación saludable, toma de presión arterial, talla, peso, vacunación, zumba, presentación del ciclo del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y Zika, y otros servicios de salud”.

Beneficiando así a la población de las zonas de Tegucigalpa y Comayagüela con la participación de los establecimientos de salud Alonso Suazo, El Chile y Bosque.

Durante la jornada se desarrollaron actos culturales: bandas estudiantiles, palillonas, cuadros de danza, bailes folklóricos, de escolares y estudiantes de los diferentes centros educativos de la capital como la Escuela Ramón Rosa, Instituto Hibueras, Centro Básico 4 de Julio, Instituto Técnico San Martín, Liceo Católico Santa María, Instituto Hildegard, Instituto Santa Teresita y participaciones artísticas con canciones del recuerdo por artistas institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *