Exviceministro de salud Carlos Aguilar afirma que de nada sirven los hospitales móviles, si no hay personal médico

 Este día, el exviceministro de Salud, el doctor Carlos Aguilar, afirma que de nada servirán los hospitales móviles si no se cuenta con el personal médico para atender a la población dentro de esas instalaciones.

Por lo que Aguilar arguyó “De nada servirá la estructura física si no se cuenta con el recurso humano suficiente y capacitado».

Por otro lado consideró que la mejor opción hubiese sido fortalecer las instalaciones médicas con las que ya cuenta el país y dejar algo estable y no la compra de hospitales móviles, que no tendrán suficiente vida útil.

Asimismo mencionó que es oportuno destacar que hoy jueves el portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, capitán de navío José Domingo Meza, informó que la noche de este día llega a Puerto Cortés la embarcación de bandera holandesa que contienen los hospitales móviles comprados por Inversión y Estrategia Honduras (Invest-H).

En ese sentido argumentó que “Si se hubiese tomado la decisión de construir hospitales y no comprar móviles el costo monetario sería menor, pero también hay que tomar en cuenta el factor tiempo y cuántas vidas se pudieron salvar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *