Este jueves se reportan alrededor de 26 personas muertas con sospechas de covid-19

Esta mañana, autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), del hospitales Leonardo Martínez y el  Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, reportan la muerte de 26 personas a causa de Covid-19.

Cabe mencionar, que la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Ana Lourdes Barrientos, reportó la muerte de 14 personas, de las cuales cuatro son mujeres, entre ellas una recién nacida y diez varones entre ellos un menor de 17 años, por covid-19.

Por lo que lamentó que la mayoría de las personas que mueren llegan tarde y otras llegan con enfermedad de base, que provoca que rápidamente fallezcan. 

Por otro lado, en el Hospital Leonardo Martínez, en San Pedro Sula se confirma la muerte de cinco personas, para un total desde que inició la pandemia de 201 personas muertas. 

No obstante, la vocera del Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, Nia Carvajal, confirmó la muerte de siete personas, 149 hospitalizados, seis en cuidados intensivos y uno en estado crítico, con un nivel de ocupación hospitalaria de un 99.33 por ciento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *