Extraditable a La Tolva; en tres semanas regresará ante el juez

En audiencia de información, un juez de extradición envió al extraditable Sergio Neptalí Mejía Duarte a la Penitenciaria de Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva, ubicada en el oriente de Honduras.

Además se determinó que la audiencia de información o medios probatorios será el 21 de septiembre del presente año.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, explicó que el juez de extradición decidió remitir al ciudadano Sergio Neptalí Mejía a la cárcel de Morocelí mientras continúa el proceso de expatriación.

“El señor Sergio Neptalí Mejía ha sido solicitado por el Distrito Sur de la Florida por cargos relacionados de conspiración para el tráfico ilícito de drogas con el conocimiento que sería importado en Estados Unidos”, detalló el oficial de comunicaciones.

Agregó que “se recibió una orden de captura desde el 14 de julio de 2015 por hechos que fueron investigados desde el 2006 y que se siguió en el período de 2012 a 2015 por envío de drogas”.

Mejía Duarte fue capturado el domingo en el Valle de Amarateca por miembros de las fuerzas del orden, tras un seguimiento que se le venía realizando desde hace algunos meses.

Las autoridades policiales indicaron que Mejía Duarte tenía un bajo perfil y trabajaba para la banda criminal Los Cachiros y para el condenado capo hondureño Wilter Blanco.

El ahora detenido es considerado financiero en el lavado de activos en la zona noratlántica de Honduras. En 2001 fue capturado por tráfico de drogas y en 2007 por secuestro.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *