Expolicía Mauricio Hernández se entrega a Estados Unidos

El expolicía Mauricio Hernández Pineda se entregó a Estados Unidospara enfrentar un juicio por cargos relacionados al narcotráfico.

El 4 de septiembre de 2019 Mauricio Hernández Pineda, separado de la Policía Nacional en el proceso de depuración, fue señalado de conspirar para importar cocaína a territorio estadounidense junto a Tony Hernández.

«Hernández Pineda es un exmiembro de alto rango de la Policía Nacional de Honduras que participó y apoyó las actividades de narcotráfico de, entre otros, su primo, Juan Antonio Hernández Alvarado, también conocido como Tony Hernández», indica el comunicado.

Tony Hernández fue declarado culpable por conspirar para el tráfico de toneladas de cocaína, posesión de armas y de dispositivos destructivos, y dar falso testimonio por un jurado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el exoficial Hernández Pineda es primo del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de su hermano Tony Hernández, hallado culpable por tráfico de drogas, sin embargo, Melvin Bonilla, defensor del hermano del presidente de Honduras, negó el parentesco.

El exoficial Mauricio Hernández Pineda fue depurado de la Policía Nacional el 23 de agosto de 2018.-LaPrensa.hn  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *