CN aprobó aumento de presupuesto al Ministerio Público

El Congreso Nacional aprobó este jueves la ampliación del presupuesto del Ministerio Público y así, fortalecer sus capacidades investigativas, operativas en la lucha contra la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción.

Zambrano, detalló que el incremento presupuestario para el Ministerio Público es por un monto de 134 millones 388 mil 953 lempiras exactos.

“Parte de este presupuesto estaría destinado a la contratación de 100 nuevos fiscales, 50 agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 50 nuevos detectives para la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN)”, resaltó el diputado.

La sub secretaria de finanzas, Roxana Rodríguez, explicó cómo se hará esta modificación presupuestaria  para fortalecer al Ministerio Público.

“Para potenciar la capacidad operativa del Ministerio Público, especialmente en los servicios de la acción penal, investigación criminal, acciones contra el narcotráfico y mediante la expansión del número de agentes en los tribunales, agentes de investigación, detectives y de la fuerza anti homicidios, se ha destinado de la partida presupuestaria en la cual es responsable la Secretaría de Finanzas

 En base al artículo 36 de la Ley Orgánica del presupuesto y aprobado en el pleno – continuó diciendo – este decreto legislativo, nosotros procederemos a disminuir la partida, para poder aumentar la partida presupuestaria del Ministerio Público a fin de consolidar el sistema operativo de dicha institución.

Además, Rodríguez, dijo que los fondos no serán de la secretaría de Educación, de Salud o de inversión, son fondos que maneja la secretaría de Finanzas.

DATO:

En el 2013 el presupuesto del Ministerio Público era de 996 millones de lempiras, sin embargo, actualmente se encuentra en dos mil 105 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *