EXCLUSIVA: danza de millones en medio de una insurrección parlamentaria

Información exclusiva en poder de Cholusat Sur confirma que en las próximas horas distintos partidos políticos estarán recibiendo otro desembolso correspondiente a la deuda política que asciende a los 51 millones de lempiras.    

Instituciones políticas como Libertad y Refundación (Libre), cuya bancada se encuentra en insurrección dentro del Congreso Nacional, estarán aceptando del gobierno y de un Tribunal Supremo Electoral (TSE) al que cuestionan, once millones de lempiras.

La mencionada deuda política concierne al pasado proceso electoral en donde resultó reelecto el mandatario Juan Orlando Hernández, unas elecciones que Libre y la oposición cuestionaron con firmeza, llegando al extremo de convocar a protestas post electorales en las que muchos hondureños perdieron la vida.

A pesar de denunciar la ilegalidad del gobierno, ante la crisis política y social que sufre el país, en medio de una emergencia nacional por dengue y otras circunstancias que la oposición política señala permanentemente, la millonaria cantidad de lempiras será recibida por Libre y los demás partidos.  

Algunos líderes de estas instituciones incluso estarían llegando al descaro de exigir intereses por la entrega tardía del dinero.

Se afirma que la Secretaria de Estado en los Despachos de Finanzas, Rocío Tábora, no aguantaba a los máximos dirigentes de estos partidos quienes estuvieron presionando para que se les pagara el billetón lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *