Este es el modus operandi de tráfico de citas en consulados hondureños

Enrique Reina, canciller de la República, anunció que en las próximas horas presentarán ante la Fiscalía una denuncia formal por tráfico de citas en consulados hondureños.

Según el ministro, el modus operandi de los infractores consiste en instalar oficinas de tramitación cerca de los consulados, donde una persona adquiría o «apartaba» una gran cantidad de fechas y luego las vendía a los connacionales.

«Se estaban cobrando por citas, que no debe cobrarse ni un centavo, hasta 400 dólares (9,800 lempiras) por hondureño, para entregarles el pasaporte en oficinas de trámite que los llevaban con estas citas», reveló

Asimismo, Reina anticipó que tomarán medidas preventivas para el caso, anticipando que era parte del sistema de pasadas administraciones y que no hay cónsules involucrados.

«Estaremos suspendiendo algunos funcionarios de Cancillería (que pudieran o no estar implicados) para hacer estas investigaciones y presentar algunos estudios, del consulado en Dallas, Estados Unidos, principalmente», manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *