Elevan a juicio oral el caso del crimen contra la fiscal Karen Almendárez

Un juez determinó este jueves elevar a juicio oral y público el expediente del fiscal Isaí Evenot Campos Rodríguez por la muerte de su esposa y también fiscal Karen Almendárez.

Durante la audiencia inicial, el ente acusador presentó 110 medios probatorios, entre documentales, testificales y periciales, lo que incluye 64 actas de decomiso de videos y 21 embalajes de CD’s.

Según el Ministerio Público, el abogado Campos Rodríguez es el autor intelectual del crimen y su sobrino Pablo Noel Marcia Rodríguez (prófugo) se le imputa el delito de asesinato a título de autor material.

El expediente establece que Pablo Noel Marcia Rodríguez y otro involucrado fueron quienes ultimaron a la fiscal Karen Almendárez dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite de la ciudad de Nacaome a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022.

El acto sicarial se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien esperaba a los ejecutores en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana.

Seguidamente, Pablo Noel Marcia Rodríguez llegó a su casa donde funciona el negocio “El Clandestino Bar y Rest”, situado en la cabecera departamental de Choluteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *