Estados Unidos urge la renovación de la MACCIH

Textualmente CholusatSur.com reproduce la Declaración de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras sobre la Extensión del Mandato de la MACCIH y la Ley de Colaboración Eficaz:

Felicitamos a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por sus incansables esfuerzos en el combate contra la corrupción en Honduras durante los últimos tres años.

Desde abril de 2016, la MACCIH ha contribuido con el gobierno de Honduras para establecer una unidad anticorrupción dentro del Ministerio Público (UFECIC) y de juzgados anticorrupción como parte de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, así como en la asistencia a la UFECIC en la investigación de casos de corrupción de gran escala.

Instamos a la OEA y al Gobierno de Honduras a renovar el mandato de la MACCIH para que esta organización pueda continuar trabajando con las instituciones del gobierno y la sociedad civil para fortalecer las mismas y combatir la corrupción.

Además de la extensión del mandato de la MACCIH, el Gobierno de los Estados Unidos insta al Congreso Nacional de Honduras a aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, para que las instituciones hondureñas puedan mejorar sus procesos para el procesamiento de personas vinculadas a casos de corrupción. La aprobación de esta ley significaría que el Congreso Nacional de Honduras está comprometido a combatir la corrupción en conjunto con el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *