Estados Unidos ordena la captura de Jaime Rosenthal

Jaime RosenthalAutoridades de Estados Unidos (EEUU) emitieron una orden de captura en contra del empresario Jaime Rosenthal Oliva, a quien se le presume responsable por el delito de lavado de activos.

La orden de captura no solo se giró en contra del reconocido empresario, sino también para su hijo Yani Rosenthal Hidalgo y su sobrino Yankel Rosenthal Coello, quienes se encuentran en una cárcel de New York en respuesta a los mismos cargos.

El documento en contra de Jaime Rosenthal Oliva se encuentra en el Palacio de Justicia de Estados Unidos, en el cual se pide a las autoridades capturar al empresario.

Las órdenes de arresto en contra de los tres miembros de la familia Rosenthal fueron firmadas por la jueza Sarah Netburn y se mantuvieron por varios días en registros sellados y confiscados, hasta que se ejecutó una de las capturas en Miami.

La aprehensión que reveló los cargos en contra de los empresarios hondureños se registró el pasado 5 de octubre cuando Yankel Rosenthal Coello fue detenido.

Dos días después de su detención el caso fue trasladado a una corte de New York, en Estados Unidos, donde será defendido por un selecto grupo de profesionales del Derecho.

Luego de varias acciones del gobierno de Honduras, como la liquidación forzosa de Banco Continental y aseguramientos de bienes, trascendió la entrega voluntaria del diputado Yani Rosenthal Hidalgo.

En total hermetismo se ha manejado la presentación del congresista a las autoridades estadounidenses.

Se conoce que el imputado se encuentra en la misma cárcel que su primo, Yankel Rosenthal Coello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *