Esdras vuelve a ver hacia LIBRE y modera su postura

Esdras Amado Lopez en CNTomado de tiempo.hn

Cuando muchos creían que su salida era inminente, el diputado Esdras Amado López anunció este viernes que aspirará a la reelección en la sub coordinación del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), un inesperado giro que lo hace volver la mirada hacia las entrañas de ese instituto político y moderar el discurso.

López, que sufrió una embestida dentro de LIBRE por participar en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en enero y febrero pasado, cuando la posición de la bancada era votar en contra del proceso, había hablado en algún momento de crear su propio partido: Nueva Ruta.

Pero el legislador dijo esta mañana en el foro de debates de Canal 10 que ha decidido aspirar a la sub coordinación de la segunda fuerza política del país y que así se lo comunicó al coordinador del Movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), Mauricio Ramos, y al mismo Manuel Zelaya Rosales, la máxima autoridad de LIBRE.

 

Pero además del anuncio de su aspiración, Esdras – que durante los últimos meses confrontó abiertamente a la autoridad de LIBRE – sorprendió por la moderación de su discurso en el que llamó a Zelaya “un gran referente político a nivel nacional” y calificó como “una gran dama” a Patricia Isabel Rodas.

“No se sorprendan porque tengo una cara diferente. Yo sigo siendo el mismo. Voy a cuestionar cuando haya que hacerlo”, dijo el también periodista, que as su vez manifestó que por ahora su interés es contribuir a la armonización estructural de LIBRE para fortalecerlo de cara a las elecciones presidenciales.

El comunicador incluso dijo que respalda las elecciones primarias que LIBRE celebrará el 30 de octubre, dejando como único disidente del proceso al también legislador Rasel Antonio Tomé, a quien incluso llamó a sumarse apoyando a cualquiera de las otras corrientes, en vista que ha decidido no participar con la suya.

Pero si en la primera elección por el cargo de subcoordinador no tuvo contrincante, Esdras esta vez tendrá competencia de sobra. El periodista, Jorge Aldana,; el dirigente popular, Juan Barahona; el ex ministro de Salud, Carlos Aguilar y el economista, Nelson Avila también aspirarán al cargo que se elegirá durante las primarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *