Esdras López presenta escrito contra recuso que pretende reformar el articulo 239

ealsalaconstitu

El Diputado y aspirante presidencial Esdras Amado López, llego a la Corte Suprema de Justicia para presentar un escrito de manifestación de oposición.

Este escrito de manifestación de oposición se presento en contra al recurso presentado por los diputados nacionalistas, quienes buscaban que al sala constitucional pueda decidir si se reforma el artículo 239 de la constitución de la Republica y quitar el párrafo segundo, que penaliza a quienes pretendan hablar sobre la reelección.

Junto al aspirante presidencial llegaron también el diputado por Choluteca, Héctor Padilla, el diputado suplente Javier Aguilera y el apoderado legal, el abogado Manuel Rodríguez.

Este escrito se presento con el fin de que la Corte Suprema de Justicia evite conocer el recurso presentado por los diputados nacionalistas y así dejar que sea el Congreso Nacional quien lo haga, ya que a criterio del aspirante presidencial, este tema es netamente político.

De igual manera se informo que el diputado López estará presentando una formal moción ante la cámara legislativa para que se discuta si es el Congreso, el escenario adecuado para hablar de una reforma o no al artículo 239.

chanccort

Según el abogado Manuel Rodríguez, apoderado legal, quien debe conocer este tema es el Congreso Nacional ya que si es la Corte Suprema de Justicia se estaría generando un ambiente similar a la crisis vivida durante el 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *