Esdras: “Aspiraciones de Mel son un cálculo malo”

Esdras y MelTomado de tiempo.hn

De acuerdo al sub coordinador el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Esdras López, el anuncio realizado hace unos días por el ex presidente José Manuel Zelaya, sobre sus aspiraciones para participar en las próximas elecciones internas en Honduras, lo catalogó como un cálculo malo.

El también periodista, agregó que “este anuncio es un cálculo malo de Mel Zelaya, porque se está aprovechando del aparataje del partido, de las urnas y de la convocatoria, para satisfacer una necesidad personal de él, esa acción no es nada democrática, no es correcta y creo que el presidente debe replantearlo”.

El diputado de LIBRE, expresó que “Mel tiene que darse cuenta que ha cometido un gravísimo error, que solo viene a perjudicar al partido Libre”.

Añadió que no quiere ser pesimista “sobre el futuro de esta institución política, creo que es una oportunidad para que se puedan replantear las cosas, aspiro a que se puedan arreglar los desacuerdos por el bien de nuestro partido Libre”.

López, advirtió “que como estas elecciones las están organizando la corriente oficial del partido Libre a la que él pertenece, sin duda alguna que saldrá favorecido y muy bien votado con unos 20 o 30 mil votos, pero esto frente a más de un millón a las que está consultando el Partido Nacional, esas cosas hay que calcularlas bien porque si no en vez de hacer un bonito se hace un feo”.

“Es en Poder Legislativo donde se tiene que debatir se aprueba o no el tema de la reelección, además es a nosotros que nos corresponde analizar si la resolución de la Corte Suprema de Justicia, fue lega o una decisión eminentemente política”, indicó el parlamentario.

Finalmente explicó que “nosotros no podemos actuar tan irresponsablemente en un tema tan delicado como es la reelección presidencial, yo fui el primero que fue a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para decirles que ellos no tendrían por qué pronunciarse sobre el tema de la reelección, porque a quienes les corresponde es a nosotros en el Congreso Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *