Esdras Amado López: ‘Que chanfaina la que tienen en Libre’

Esdras Amado LopezTomado de latribuna.hn

El diputado Esdras Amado López calificó este martes como una “chanfaina” el desconocimiento que el Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación (Libre) oficializó en su contra y que lo deja fuera de la militancia de la entidad política.

“Que chanfaina la que tienen en Libre, que chanfaina la que tienen allí”, dijo López al consultarle sobre su futuro en el partido de oposición.

“Este partido (Libre) es una chanfaina, expulsado o no expulsado yo soy autoridad del partido”, agregó en tono molesto.

Seguidamente  retó a los miembros del Tribunal de Honor a que realicen elecciones para medir el liderazgo y aceptación de los votantes.

“Soy el vicepresidente del partido y tengo autoridad en el partido. ¿Qué les pasa?”, preguntó en una entrevista a la radioemisora HRN.

“Yo sigo siendo el subcoordinador el partido Libre, explíquenme esta chanfaina que tienen”, acotó.

En ese sentido, les preguntó cómo pretenden hacer para borrarlo del diario oficial La Gaceta, ya que su nombre está como el diputado más votado de Libre.

Al consultarle si el coordinador y jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya Rosales, participó en el desconocimiento, lo señaló como el “chef” de la “chanfaina”.

“Si él (Manuel Zelaya Rosales) es el coordinador del partido, es el principal, él es el chef de la chanfaina”.

Ejemplificó que durante el gobierno de Zelaya se allanó la vivienda del extitular de la Empresa Hondureña de telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri y nunca se aclaró de quién vino la orden.

“También despidieron a Romeo Vásquez Velásquez, y dijeron que no sabían quién; que costumbre de tirar la piedra y esconder la mano”, arguyó.

LIBRE ME ESTÁ DANDO GOLPE

“Es un golpe de Estado, un partido que va contra el golpe me está golpeando a mí”, esgrimió.

Además dijo ser la víctima de un proceso arbitrario, porque no fue sometido a una audiencia para explicar su actitud ante la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al respecto, indicó que Libre avaló el reglamento para la selección de los 15 magistrados y el acta en la cual se conforma el pleno del nuevo Poder Judicial.

El pasado fin de semana el Tribunal de Honor notificó el desconocimiento de López y del diputado Dennis Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *