Muere bebé de mujer con síndrome Guillain Barré

Embarazada Guillain BarreLas autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmaron este martes el fallecimiento del embrión de una mujer diagnosticada con la enfermedad de Guillain Barré.

La mujer de nombre Elsi Gabriela Yanez permanece interna desde hace varios días en el centro asistencial tras presentar los síntomas de la enfermedad, con un embarazo de 9 semanas.

El bebé de la mujer, originaria de San Luis Comayagua, falleció a consecuencia de los problemas de salud que presentó la madre.

«El embrión falleció, se está manejando la posibilidad de hacer un legrado, eso va a depender de la evolución de la paciente», dijo Allison Garcia, médico del HEU.

«El producto estaba muy pequeño, todos los problemas médicos de la paciente provocaron un compromiso en el embrión», indicó.

El viceministro de la Secretaría de Salud, Francis Contreras confirmó que hay 35 casos del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) contabilizados en lo que va del 2016 en Honduras.

Un niño y adulto se encuentran con respirador artificial debido a esta enfermedad que también se deriva a raíz del virus del zika, precisó.

El funcionario destacó que en Honduras oscilaba entre los 100 a 150 el promedio de casos de Guillain-Barré en los últimos cinco años, pero en este momento ya van 35.

La semana pasada ingresaron tres casos con síntomas de Guillan-Barré que igualmente requirieron ventilación mecánica, que aumentan la crisis del sistema hospitalario que solo cuenta con 60 respiradores artificiales.

“Uno es un señor (63) de Choluteca, un joven (25) y otro (20) de Danlí, todos han evolucionado satisfactoriamente”, informó la titular de la junta directiva del HEU, Elsa Palou.

A nivel nacional, unas 124 mujeres embarazadas presentan síntomas de zika, según los reportes del área de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *