Esdras Amado López desafía al sistema y solicita que discutan tema de Policía Militar en el Congreso Nacional

ealmocionLuego de que el presidente de la República, mediante una cadena nacional, dijera que todo aquel diputado que votara en contra de la ratificación del Rango Constitucional para la Policía Militar de Orden Publico esta o coludido con el crimen organizado o se opone por temas ideológicos, el diputado Esdras Amado López desafío al sistema al presentar una moción encaminada a que se discutiera en el hemiciclo ese decreto y así conocer quienes son los diputados que están a favor o no de dicha ratificación.

La Policía Militar de Orden Publico fue creada en el pasado Congreso Nacional, pero como un ente encargado de ayudar a las acciones de seguridad a la Policía Nacional, la intención del mandatario es que legalmente quede establecido en la Constitución de la República, que dicho ente es parte del sistema y puede contar con acciones especificas y no como apoyo para el tema de seguridad.

Para lograr este objetivo se debe contar con un total de 86 votos a favor y es necesario que diputados de otros partidos voten junto a todos los nacionalistas para lograr dicho objetivo.

Los lideres de LIBRE, PAC y Partido Liberal anunciaron que estarían pidiendo a sus diputados a que se pronuncien en contra de dicha ratificación, por lo que el presidente inicio una ola de ataques contra todo aquel que se opusiera diciendo que si se oponían era porque o era temas ideológico o era porque estaban coludidos con el crimen organizado en el país.

Es por ello que ante estos ataques el diputado Esdras Amado López adoptando una posición valiente solicito, durante la sesión, que se abriera la posibilidad de debatir ya este tema y así conocer quienes supuestamente son esos diputados que al decir que no estaban coludidos con el crimen.

López aseguro que esto también es para dejar un precedente y así evitar más la intromisión de un poder del Estado con otro.

“Es una falta de respeto y si hoy se permite esta falta de respeto por parte del ejecutivo el día de mañana no vayan a brincar cuando las fuerzas se den vuelta y nos empecemos a faltar al respeto entre poderes, eso no puede existir” dijo López.

El diputado Esdras Amado López cerro diciendo que si había tanta certeza de que lo que se esta haciendo es correcto, proponía a que sacaran el decreto y discutieran el mismo, pero para variar la diputada Lena Gutiérrez dijo que la sesión se suspendía.

Vea a continuación la participación del diputado Esdras Amado López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *