Escándalo FIFA: Ministerio Público no descarta asegurar bienes a Callejas y Hawit en las próximas horas

Callejas y HawitEl director de fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, informó este jueves que los aseguramientos de bienes al expresidente hondureño, Rafael Leonardo Callejas y al suspendido presidente de la Concacaf y la Fenafuth, Alfredo Hawit, no se han realizado porque están en proceso de investigación.

“No se ha actuado con favoritismo en el caso de Callejas y Hawit, estamos esperando más información de parte de las autoridades estadounidenses”, dijo Argueta.

Agregó que la poca información proporcionada por el gobierno de Estados Unidos hasta el momento ha sido de mucha importancia para el Ministerio Público y si en el caso de existir algún tipo de irregularidades este ente se encargará de realizar el proceso conveniente.

Indicó que los procedimientos en el tema de privación de dominio no se dan de forma inmediata, la investigación requiere de ubicar las propiedades y realizar un proceso y verificar si los bienes provienen de forma ilícita.

Señaló que en el caso de la familia Rosenthal, el proceso fue más avanzado que el que se está llevando al expresidente Rafael Leonardo Callejas.

En ese sentido, dijo que los procedimientos se mantienen tanto en el caso de Callejas como en el de Alfredo Hawit.

Al ser consultado si se realizarán aseguramientos al expresidente Callejas y Hawit, dijo que “no se descarta”.

Según la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la empresa Media World realizó un pago de 600 mil dólares a los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas como soborno para ceder los derechos de comercialización y televisión de la Selección Nacional de Honduras.

Hawit se encuentra detenido en Suiza y fue pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

Igualmente, el gobierno hondureño recibió una solicitud de extradición contra el expresidente de Fenafuth Rafael Leonardo Callejas.

Las Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tomo posesión esta semana de tres cuentas bancarias ligadas al caso FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *