Tras la aprobación de la Ley de Alivio de Deuda de los Trabajadores, por unanimidad, en el Congreso Nacional, este día fue publicada en el diario oficial La Gaceta y ha entrado en vigencia.
El punto más importante contemplado en esta ley es que los trabajadores que tienen comprometido el 100 % de su sueldo, lograrán liberar el 40 % de su salario, mes a mes.
Otro beneficio que se presenta es que el salario mínimo y las prestaciones no podrán ser embargados, asimismo se liberarán entre 8 y 9 mil millones de Lempiras para dinamizar la economía del país.
De esta manera el Congreso Nacional, nuevamente da una muestra de su apoyo al pueblo hondureño, en especial a los miles de trabajadores que tienen endeudado su salario.
DATO: · A este beneficio podrán acceder jubilados, todos los trabajadores del sector público y privado, sin importar su modalidad de contratación y sin importar su historial crediticio, es decir, que aquellos trabajadores que se encuentran en la central de riesgo SÍ podrán acceder a este beneficio.