En libertad se defenderán implicados en caso Corrupción Sobre Ruedas

Un juez en materia de corrupción en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión a los implicados en el caso Corrupción Sobre Ruedas.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, detalló que los juzgados emitieron prohibiciones a los imputados de salir del país, de concurrir a determinadas reuniones, a comunicarse con personas que afecten su defensa y siempre atender el llamado del ente acusador.

Asimismo, indicó que la acusada Claudia Yamileth Noriega se le aceptó la caución rendida por un bien inmueble y realizar la inscripción en el Instituto de la Propiedad (IP).

Además, Claudia Noriega tendrá que registrar su firma cada semana en los juzgados de San Pedro Sula.

El exgerente de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), David Eduardo Ortiz es acusado por abuso de autoridad, uso de documentos públicos y fraude.

Juan Maradiaga por abuso de autoridad, uso de documentos públicos falsos y fraude.

Mientras que Elmer Ordoñez Espinal y Gonzalo Molina Solórzano por los delitos uso de documentos públicos falsos y fraude.

Carlos Romero Puerto y Claudia Noriega son señalados por fraude y Harry Herrera Carballo por abuso de autoridad.

Por su parte, la funcionaria pública Carol Vanessa Aguilar es acusada de fraude, usurpación de funciones y violación de los deberes de los funcionarios.

En este requerimiento son señalados exfuncionarios de Casa Presidencial y Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), por integrar una estructura en la que drenaron 11 millones de lempiras de los fondos del Estado para uso personal.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *