En Congreso Móvil de SPS se aprobarán leyes en favor del departamento de Cortés

El Congreso Nacional trasladará sus solmenes sesiones en el “Congreso Móvil” por primera vez a la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, del 17 al 19 de septiembre, en donde se aprobarán diferentes proyectos de ley en favor del departamento.

Además, el Congreso realizará la ceremonia de entrega “Medalla de Oro y Pergamino Especial de Reconocimiento” a la señora Julieta Salem de Kattan y al ginecólogo hondureño Eduardo Bueso Hernández

La iniciativa de trasladar el Congreso Móvil a San Pedro Sula, fue presentada por el diputado Samir Molina, acompañado por Leo Castellón, como co proyectista.

Molina expuso: “La finalidad de llevar el Congreso Móvil a San Pedro Sula es para exponer las maravillas del departamento de Cortés”.

Cortés –prosiguió–, es uno de los departamentos más importantes, el que tiene mayor cantidad de habitantes y el que genera la mayor cantidad del Producto Interno Bruto del país”, manifestó Molina.

CONDECORACIONES

Entre las actividades a desarrollarse en la capital industrial, se encuentran las condecoraciones a Julieta Salem de Kattany a Eduardo Bueso Hernández

El reconocimiento a doña Julieta Salem de Kattan será entregado por el presidente Oliva, gracias a su invaluable apoyo y protección brindado a la población hondureña más desfavorecidas a través de la Fundación Amigos de Guardería Infantil, desde hace más de 45 años.

De igual forma, se condecorará al mundialmente laureado ginecólogo hondureño Eduardo Bueso Hernández, por su exitosa trayectoria profesional de la ginecología, obstetricia y perinatología.

SESIONES DE CONGRESO MÓVIL SON PRODUCTIVAS

 Para el vicepresidente Callejas, este tipo de sesiones son productivas –dijo–, las personas lo valoran porque de una u otra manera ayuda al comercio y al turismo.

“Este Congreso Móvil del departamento de Cortés es una única oportunidad, sólo será este año, a diferencia de Gracias (Lempira) y Choluteca”, finalizó.

El Dato

La Fundación Amigos de Guarderías Infantiles brinda un respaldo, hace 46 años, para cientos de madres solteras o de bajos recursos económicos porque les cuidan a sus hijos para que ellas puedan ir tranquilamente a sus trabajos.

Bueso ha sido distinguido por el prestigioso Instituto Biográfico de la Universidad de Cambridge como uno de los 100 mejores ginecólogos del mundo, por haber logrado el nacimiento de los primeros bebés probeta en Honduras, y otros méritos.

¿Sabías qué?

La ley orgánica del Congreso Nacional establece en su artículo 3 que el Poder Legislativo tiene sede en Tegucigalpa; sin embargo, se puede trasladar o realizar sesiones en otro lugar de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *