Empresa estadounidense informa al CN sobre inversión de $1,000 millones de dólares en proyectos mineros en Honduras

Reunion CN empresariosRepresentantes de una compañía minera de Estados Unidos se reunieron este jueves con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y miembros de la comisión ordinaria de promoción de inversiones, para informar sobre una inversión de mil millones de dólares que esa empresa invertirá en el país.

En ese sentido, el presidente de la comisión especial de promociones e inversiones del Congreso Nacional, Carlos Lara Watson, indicó que los fondos se invertirá un billón de dólares, es decir mil millones de lempiras en la parte de exploración de suelos, estudios de pre factibilidad y generación de trabajo, entre otros.

Agregó que la ejecución de los proyectos se realizará en los departamentos de Choluteca, La Paz, Olancho y Santa Bárbara, en donde se explorarán la existencia de minerales como plata, oro, cobre y otro que los expertos  determinen  una vez hecho los estudios.

Lara Watson aseveró que la búsqueda de metales preciosos en los cuatro departamentos del país, generará empleo para más de dos mil personas, y un aproximado de 150 millones de dólares anuales para el país, lo que vendrá a mejorar la economía nacional y las condiciones de vida de los pobladores de esas zonas.

Agregó que la empresa ya cuenta con los permisos de operación y actualmente están socializando los proyectos con las comunidades, autoridades municipales y las iglesias.

El parlamentario detalló que la empresa minera es parte de una compañía ambiental  que se encuentra en el país y que también hará un estudio de agua a nivel nacional.

Añadió que la concesión para el proyecto es de 30 años y se espera que pronto comiencen los estudios de pre factibilidad, para luego iniciar con los trabajos de exploración minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *