Empresa Alemana comienza sus practicas para encontrar cura del Coronavirus

La empresa alemana BioNTech y el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer han anunciado que han iniciado el primer grupo de ensayos en humanos de una posible vacuna contra el CoronaVirus, según se tiene información las biotecnológicas en un comunicado. Se trata del ensayo más avanzado en Alemania y tiene lugar después de que el Reino Unido anunciara su Hospital Universitario de Southampton comenzaría con el primer ensayo con humanos de una vacuna del coronavirus.

BioNTech, con sede en Maguncia, a la zona oeste de del Reino Unido, obtuvo la semana pasada la autorización en Alemania para arrancar los ensayos en humanos. La vacuna candidata principal, BNT162, comenzó a aplicarse el pasado 23 de abril a una primera persona y este miércoles se completó un primer estudio en un total de 12 personas.

El siguiente paso consiste en aplicar la vacuna a 200 personas sanas de entre 18 y 55 años, con el objetivo de encontrar la dosis adecuada y el grado de eficacia. El objetivo es obtener los primeros resultados de esa fase en junio. Después, en una fase posterior, se probará con personas con mayor vulnerabilidad frente a la covid-19. Antes del ensayo en humanos, la empresa alemana había probado la vacuna en ratones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *