CHINA Y RUSIA son los principales creadores de grandes cantidades de «Fake News» del Coronavirus segun un informe

Un Informe que compartió una empresa de seguridad española de ciberseguridad Cyrity señala a Rusia y a China como las dos grandes potencias a nivel mundial que están generando y difundiendo bulos relacionados con la pandemia del coronavirus. Según documentos que presentaron al periódico español, el Mundo: «especialmente Rusia y China están desarrollando de forma directa, a través de sus grupos de comunicación estatales, e indirectamente, a través de empresas y estructuras no gubernamentales en otros países, campañas de información falsa, desinformación, influencia e injerencia extranjera».

Esta operativa abarca «desde teorías no probadas sobre el origen» del CORONAVIRUS, pasando por «falsos consejos sobre la salud o la minimización del impacto en los estados». Pero también «actividades de demasiada propaganda relativas a resaltar la preparación y gestión de sus gobiernos para enfrentar el brote, la ayuda que están prestando y la consecuente gratitud de algunos gobiernos extranjeros».

Según Cyrity, «en el caso específico de Rusia, las tácticas han evolucionado». «No sólo parecen estar autorizando la desinformación ellos mismos, sino que también están ampliando las teorías que se originan en China, Irán o entre los grupos de extrema derecha». «Sus intereses», añade el informe, «parecen estar centrados en crear división de opinión y confusión en las economías occidentales, y especialmente a Unión Europea y Estados Unidos».

«En el caso de China, sus intereses de influencia y propaganda parecen centrados en cambiar la opinión pública sobre el origen de la pandemia en China y transmitir la idea de China como un país que ayuda al resto del mundo a superar la pandemia», prosigue el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *