Embajada de EEUU felicita al CN por proceso transparente de elección de nuevas autoridades electorales

Una vez electos las nuevas autoridades electorales y del Registro Nacional de las Personas (RNP) por el Congreso Nacional, la Embajada de Estados Unidos en Honduras ha felicitado a este Poder del Estado por todo el proceso que se llevó a cabo.

En su cuenta oficial de Twitter, la Embajada hizo hincapié en que por medio de procesos inclusivos y transparentes el Congreso Nacional garantizará elecciones auténticas, libres y justas.

A su vez, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró la importancia de lo logrado la noche del martes 10 de septiembre del 2019.

Muchos no estarán a favor de lo que hicimos ayer, muchos no lo entenderán, incluso dentro de mi partido, pero más grande que uno o que un partido político, es la patria –dijo.

Por su parte, Manuel Zelaya Rosales, líder del partido Libertad y Refundación que por más de dos meses mantuvieron con pitos y cohetes una “insurrección legislativa” dentro del Congreso, calificó como un “gran avance” lo logrado por el presidente del Congreso.

“Lo que ha hecho el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, está encausando una salida a la crisis a la línea electoral”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *