Embajada de EE UU apoyará proceso electoral con 100 observadores

Los representantes de la embajada de los Estados Unidos, de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunieron ayer jueves con el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para conocer cómo avanza el proceso electoral de cara a los comicios de generales del próximo mes de noviembre.

Sobre el particular, el magistrado- presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, detalló que en el encuentro los representantes de la embajada de Estados Unidos, de la UE y OEA, brindaron un apoyo total para las elecciones generales.

“Hemos hablado con ellos de distintos temas de la política limpia y sobre todo en el tema de la apertura de cuentas de los candidatos a cargos de elección popular”.

“Y nos han planteado que quieren más información sobre los observadores nacionales porque van hacer trabajos de colaboración con ellos”.

En relación a la embajada de Estados Unidos, ilustró que en el encuentro, ellos expusieron que desea que el proceso electoral de Honduras sea transparente y que se respete el voto de los hondureños.

“Porque están apostando que en Honduras vayan a votar libremente y que se respete el voto y que sea un proceso transparente”.

Agregó la embajada de Estados Unidos que tendrán 100 observadores electorales y que ellos ya reiteraron que brindarán todo el apoyo en el proceso.

“Pero lo que sí es importante es la disposición de organismos internacionales de apoyar el proceso, ellos quieren que todo se haga de manera transparente”.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *