Electos primeros ocho magistrados de la CSJ, mañana continúa votación

Congreso NacionalEl secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, oficializó a los ocho magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que fueron electos en la votación de los diputados efectuada este día.

Los magistrados son María Fernanda Castro Mendoza, Edgardo Cáceres Castellanos, Alma Consuelo Guzmán,Jorge Abilio Serrano Villanueva, José Olibio Rodríguez Vásquez, Rafael Bustillo Romero, Reina Auxiliadora Hércules Rosa y Edwin Francisco Ortez.

Preliminarmente se había mencionada que la abogada Rina Alvarado figuraba entre los primeros ocho magistrados seleccionados, pero al oficializar los datos, se aclaró que Edwin Francisco Ortez era el profesional que había recibido los 86 votos.

El abogado Edwin Ortez dijo al conocer el listado oficial que “estábamos en paz habíamos puesto en oración esta elección, me han llamado amigos y familiares para felicitarme, pero yo decía no, mientras no se haga oficial y por primera vez estoy hablando como magistrado de la Corte Suprema”.

El Congreso Nacional continuará hasta este viernes por la tarde la elección de los restantes siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se informó esta noche.

El vicepresidente de la Cámara, Antonio Rivera Callejas, convocó al pleno de 128 diputados para este viernes a las 2:00 de la tarde.

Rivera dijo que en vista que no se logró imprimir la papeleta a utilizar para seguir con la elección de los altos jueces del Poder Judicial, este proceso continuará mañana.

Acta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *