‘El Pozo II’ recibirá a sus primeros inquilinos en noviembre

La cárcel conocida como ¨El Pozo II¨, ubicada en la comunidad de La Tolva en Morocelí, en el departamento de El paraíso, estará lista para recibir reos a mediados del próximo mes de noviembre.

Según informes de las autoridades de la policía ese centro penal resguardará a más de 1,300 reclusos de mediana o baja peligrosidad.

El centro tiene una capacidad mayor a la del centro penal de Ilama, Santa Barbará, al que habitaran al menos 1,268 reos.

Las nuevas instalaciones penitenciarias estarán acondicionadas, según los parámetros requeridos.

La misma cuenta con un edificio administrativo, áreas de higiene, lavandería y recreación, atención médica, talleres de aprendizaje en diferentes oficios y una capilla religiosa.

El único beneficio con el que contaran los reos en esa cárcel, a diferencia de ¨El Pozo I¨, es que se permitirán las visitas de sus parientes.

Los reos pasaran por una evaluación para descubrir si son aptos para habitar ese centro penal o, si son delincuentes de máxima peligrosidad, serán enviados al centro de Ilama.

En conferencia de prensa hace unos días el Presidente Juan Orlando Hernández, menciono que se espera la construcción y apertura de tres cárceles más en el país.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *