Dudosa reputación de Juan Orlando Hernández en temas de corrupción

wikijohUn cable filtrado a WIKILEAKS, revela que sobre el actual Presidente de la Republica de Honduras Juan Orlando Hernández, existe una diversidad de criterios en torno a su reputación en temas concernientes a la corrupción.

El cable es contundente al señalara que Juan Orlando Hernández, ha sido contaminado en un grado u otro.

La comunicación oficial de la embajada de Estados Unidos en Honduras la cual fue filtrada, dice además que por los antecedentes de Hernández y otros miembros del Partido Nacional, es que en su momento se considero que el Presidente del Congreso Nacional debería ser un miembro que no fuera Hernández.

A la Embajada Americana le fue confiada la idea de que por los antecedentes de Juan Orlando Hernández, se estaba considerando seriamente que el Congreso Nacional tuviera por primera vez como presidente a una mujer, esa plática fue sostenida en la sede diplomática de los Estados Unidos en Honduras.

La cuestionada reputación de Juan Orlando Hernández en relación a los temas de corrupción, llamo la atención del influyente periódico norteamericano The New York Times quien destaco el encuentro  de un congresista norteamericano con Juan Orlando Hernández.

Fue el Congresista Republicano  de California, Dana Rohrabacher quien además de hablar de política con Juan Orlando, hablo de negocios según reportes de prensa que se publicaron luego de la filtración de los cables efectuado por WIKILEAKS.

Juan Orlando se reunió además,  con empresarios, hombres de negocios y una corporación financiera los cuales son señalados en los cables como inversionistas.

Juan Orlando hablo de negocios e inversiones con el presidente de la compañía californiana S-G Biofuels, Kirk Haney y John Saunders desarrollador de bienes raíces.

La nota asegura que el actual presidente de Honduras permitió la promoción de los negocios propuestos y no se duda que los mismos estén en marcha en la actualidad.

El cable que embarra al presidente dice textualmente que en la reunión con Juan Orlando se promociono la inversión estadounidense y en particular se elogio los beneficios del desarrollo de la industria de biocombustibles en Honduras.

La platica de negocios sostenida por Juan Orlando y empresarios norteamericanos, fue al extremo de proponer la venta de monedas de oro antiguas que están en la bóveda del Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *