Documento evidencia la responsabilidad de JOH en el desabastecimiento de medicamentos y sus consecuencias

oscarjohLuego de la tragedia ocurrida en la Feria del Agricultor y el Artesano en la que ya han muerto 2 compatriotas, Juan Orlando Hernández continuando con su intención de querer presentarse ante pueblo como un gobernante conciente aseguro que el abastecimiento de medicamentos es una realidad en los diferentes hospitales en los que se están atendiendo a los afectados.

Un total de 30 pacientes siguen hospitalizados en el Hospital Escuela Universitario, de los cuales 5 pacientes permanecen graves y se mantiene un diagnostico reservados ya que 4 pacientes presentan fallas renales y 1 presenta fallas musculares, 2 son niños y 3 son adultos.

Juan Orlando Hernández aseguro, luego de la tragedia, aseguro que como gobierno estarían cerca de cada uno de los pacientes para asistirlos en todo lo que se necesitara para su recuperación y que todo se facilitaría para esos pacientes ya que en los hospitales se encontraban completamente abastecidos.

Al hospital San Felipe se trasladaron 5 personas que no estaban con una situación tan complicada como en la que se encuentran los pacientes del Hospital Escuela Universitario, en relación a estos compatriotas el director de ese hospital, Edwin Cruz, aseguro que a algunos de ellos se les iba a dar de alta porque ya se les había dado todo el tratamiento y que habían recibido los medicamentos necesarios.

Al consultarles a los familiares de estos pacientes si el hospital había dado todos los medicamentos, todos de manera clara desmintieron lo asegurado por el gobierno.

“Es todo lo contrario, compramos medicamento y lo que aseguran es falso, esto es un momento difícil para nosotros y el presidente debería apoyar al pueblo hondureño” dijo un familiar de un paciente.

Otro familiar dijo “en las noticias se dice algo y lo que uno vive aquí es otra cosa” en relación a la falta de medicinas en ese centro asistencial.

Rafael Díaz Alcerro, periodista y animador de la Feria del Agricultor y el Artesano, desmintió al gobierno de Juan Orlando Hernández quien anuncio que 200 soldados estarían donando sangres para poder reabastecer el banco de sangres.

“Las pintas de sangre han sido donadas por compañeros y clientes de la Feria” aseguro el comunicador.

El Hospital Escuela Universitario ha escrito múltiples notas destinadas a las personas responsables por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández para que se les reabastecieran las farmacias del Hospital pero no han tenido respuesta.

Una nota con fecha 30 de enero de 2015, escrita por la coordinadora de la Junta Directiva y Gestión del Hospital Escuela Universitaria, Elsa Palou, solicito una lista de medicamentos con los que no contaban en ese centro asistencial y que por favor se los compraran.

http://cholusatsur.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/DOCHEMEDICINAS000.pdf

4 días después se tuvo que emitir otra nota debido a que no se dio una respuesta positiva que por favor atendieran su llamado ya que estaban preocupados por el desabastecimiento que se estarían dando en los meses de Febrero, Marzo y Abril.

http://cholusatsur.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/DOCHEMEDICINAS001.pdf

http://cholusatsur.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/DOCHEMEDICINAS002.pdf

http://cholusatsur.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/DOCHEMEDICINAS003.pdf

Pero lo que realmente deja al descubierto la responsabilidad de Juan Orlando Hernández por las muertes de esta tragedia y la situación crítica que viven estos pacientes es que el día de la tragedia el 20 de febrero de 2015, se solicito mediante una carta una lista de varios medicamentos con los que no contaban mientras los compatriotas requerían de emergencias ser atendidos.

http://cholusatsur.com/noticias/wp-content/uploads/2015/02/DOCHEMEDICINAS.pdf

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *