Dividido Partido Liberal cumple 121 años.

Sumergido en uno de sus peores momentos, el partido que el 5 de febrero de 1891 fue fundado por Policarpo Bonilla celebro hoy su 121 aniversario.

Luego de la posición tomada por varios miembros del liberalismo al estar a favor del golpe de estado perpetuado en junio de 2009 en contra de Manuel Zelaya, el partido entro en un fuerte divisionismo que ni a 2 años de haber ocurrido esto, ha permitido que sus miembros estén unidos.

Es por eso que para algunos liberales no hay mucho que celebrar porque la unidad de esa institución política de cara a las elecciones generales de noviembre de 2013, ya que consideran que está muy lejos de lograrse.

A la cita llegaron algunos los diferentes precandidatos presidenciales y activistas de la capital de Honduras, quienes proclaman que su partido no está muerto como algunos afirman, tras la crisis política derivada de la destitución del expresidente Manuel Zelaya Rosales, de filiación liberal.

Eliseo Castro, una figura del liberalismo aseguro que para unir al partido, tanto golpistas como golpeados se deben de llenar de humildad y que los que estuvieron de lado del golpe deben de pedir perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *