Por influencias de golpistas, Justicia Hondureña obstaculiza viaje del periodista Esdras Amado López a Brasil.

Tegucigalpa Honduras. 3 de febrero 2012

El Periodista Esdras Amado López,  Director de los Noticieros Así se Informa que se transmiten por canal 36 en Honduras, no podrá asistir a la presentación del documental Conexión Cuba Honduras programado para el 10 de febrero en la ciudad de Jequie, al sur oeste de Brasil y a 869 kilómetros de la capital Brasilia,   ya que el día de hoy, 3 de febrero, a las 8 de la mañana, fue  requerido por la justicia hondureña para que compareciera a una audiencia judicial el día 9 de febrero a 24 horas  de la presentación a la que asistiría el comunicador.

 

 

López, ha sido acusado por una Cooperativa de Ahorro y Crédito denominada ELGA, la que según los reportes ha mal invertido cientos de millones de lempiras en transacciones nada rentables para los más de 80 mil socios de dicha institución.

El acusador privado para demandar al Periodista, es el Abogado Dagoberto Mejia Pineda quien presto sus servicios parala Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas, autores materiales e intelectuales del Golpe de Estado en Honduras en junio de 2009.

El Periodista Esdras Amado López fue acusado previamente en dos ocasiones por la misma cooperativa y el juzgado que conoció ambas acciones las declaro “inadmisibles” desestimando la acción que pretendía callar al comunicador.

Curiosamente, cuando el Canal 36 difunde promociónales del viaje de López a Brasil a invitación de autoridades de  gobierno como el senador Eduardo Suplicy y del documentalista internacional Dado Galvao, el Poder Judicial hondureño admite una nueva acusación contra el periodista la que hoy le impide salir de Honduras para asistir al evento programado en Brasil el 10 de febrero.

                              Dado Galvao junto al Licenciado Esdras Amado López

López, hablaría en el país sudamericano sobre su experiencia vivida durante el Golpe de Estado en Honduras y las violaciones a los Derechos Humanos a las que hasta hoy se ha visto sometido.

Del mismo modo, el comunicador hondureño denunciaría la persecución política a la que se ha visto sometido por parte del Poder Judicial hondureño, cuyo Presidente Jorge Alberto Rivera Avilez y otros Magistrados de ese Poder del estado se han declarado abiertamente “enemigos” del periodista.

“No hay duda que aquí ha existido una notable ingerencia  en el Poder Judicial por parte  del Dictador hondureño Roberto Michelleti Bain” asevero López a los medios locales.

En el documental a exhibirse en Brasil, habla de cómo la dictadura se ensaño contra el comunicador durante el Golpe de Estado y su medio de comunicación.

“Aquí en Honduras todos sabemos, que la justicia responde a los intereses del dictador y no me extraña que el halla maniobrado para que yo no valla a Brasil” sentencio López tras salir de los juzgados en donde le notificaron de la audiencia a la que tiene que asistir este 9 de febrero.

 

Momento en el que el Licenciado López era notificado de la resolución de los juzgados

No es la primera vez que la que la justicia hondureña, trata de frenar el ejercicio periodístico del comunicador, y en todas esas ocasiones la ley se ha parcializado a favor de los golpistas afectando al periodista López.

Los apoderados legales del comunicador hondureño condenaron la decisión de la justicia de Honduras al negarle la salida a su representado.

“A el se le esta negando el derecho de salir del país, y se le sigue violentando la libertad de expresión” dijo el Abogado Marco Antonio Zelaya.

Por su parte, el Abogado Manuel Rodríguez asevero que, “Esta maliciosa  diligencia de la justicia de mi país, es una maniobra mas para que mi representado no pueda decirle al mundo la persecución a la que se ha visto sometido por su manera de informar y su valiente condena al Golpe de Estado que dejo como resultado cientos de muertes incluyendo periodistas  y violaciones a los Derechos Humanos”

EL DERROCADO PRESIDENTE MANUEL ZELAYA, CONDENA LO OCURRIDO

“Condeno todo tipo de persecución política que impida que se conozca la verdad de Honduras en el exterior” dijo el Ex Presidente José Manuel Zelaya.

“Apoyo a Esdras Amado López, ya que el es el mas adecuado en hablar por valiente y por no haberse humillado aun siendo una victima directa del golpe militar”  asevero Zelaya.

 

 

CASO YOANI SANCHEZ

 

 

 

La misma situación que enfrenta en su país el Periodista Esdras Amado López, vive también la periodista cubana Yoani Sánchez a quien también le han negado la salida de la isla para que pueda asistir a Brasil.

 

 

13 comentarios de “Por influencias de golpistas, Justicia Hondureña obstaculiza viaje del periodista Esdras Amado López a Brasil.

  1. NILDA COREA dice:

    Lic. Esdras: pacientemente espere en Jehova, y se inclino a mi, y oyo mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperacion, del lodo cenagoso, puso mis pies sobre pena, y enderezo mis pasos.(salmo 40:1-2). Tenemos que esperar con paciencia Dios es justo Lic. Esdras y ya vera como los golpistas pagaran todo lo que han hecho con el pueblo hondureno con los mas necesitados. Yo lo admiro por su valentia, valentia que solo viene de Dios y que pocos personas tienen, siga adelante que las personas como usted estan cubiertas con la sangre de Cristo. Dios le bendiga a usted y a todo su grupo periodistico y a todos los hondurenos valientes que no quieren seguir viviendo en la epocas de las cavernas pues ya estamos en pleno siglo 21.

  2. lucio lopez dice:

    animo señor Esdras amado no hay mal que dure 100 años ni resistencia que lo resista
    DIOS ESTA CON USTED todo el mundo sabe lo quepasa aqui en este pais solo rr lobo y su pacotilla de golpistas no lo sabe

    • Jose L Hernandez dice:

      Vamos Esdras no desmayes que esas son patadas de ahogados de todos esos golpistas malparidos .pero un dia los vamos aver a todos esos ladrones saquiadores Hay que confiar en Dios que la justicia ba llegar

  3. leo giron dice:

    en cualquier aspecto de la vida la injusticia nunca mantendra el lugar que corresponde a la justicia.las personas que actuan en complicida con ella en el dia del juicio saldran avergonzados,los hondurenos condenamos este acto,sigan mostrando que son politicos podridos que sus accions los condenan.un pais como honduras no se merece el destino que ustedes golpistas siguen marcando para un pueblo que no se lo merece.adelante sr esdras que las maniobras maquiabelicas de estos personajes no lo callen en seguir en la denuncia de hechos.que han atentado al hondureno de a apie.es mi deseo que Dios te guarde y te guie.hoy y el resto de tus dias a ti,su familia y al equipo noticioso de su canal.estamos contigo.

  4. Osmin dice:

    Correcto Lucio!! No hay mal que dure 100 años y asi como se condeno a Carias asi se hara con Goriletty y compañia. Pero tambien existe este dicho.. El valiente vive hasta que el cobarde quiere.. Si crren que el pueblo hondureño es cobarde, algun dia se celebraran a los heroes que saldran para someter a los golpistas cobardes…..

  5. francisco hernandez dice:

    ojala esto no quede impune que fregar el de la ELGA contra CANAL36 se molestan porque Cholusatsur dice la verdad! Vamos esdras amado Dios esta con uds!

  6. CARLOS BOQUIN. ( NBC SPORTS NETWORK) dice:

    Es una verdadera lastima que el gobierno de lobo Sosa siga persiguiendo a los periodistas y medios de comunicación, que lo único que hacemos es informar a la nación entera de lo bueno y lo malísimos que son para gobernar yo les dignos a los corruptos de turno hasta cuando par de tarados y mediocres que son…..respeten la constitución de la república deje que se haga el periodismo en su mas alto nivel, ya que ustedes los políticos sin nosotros los medios no son mas que bulto mas…ANIMO ESDRAS QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y POR UNA HONDURAS PROSPERA Y EXITOSA

  7. Jose Quezada dice:

    Y de que se pierde Honduras si va o no Esdras a Brasil? mejorara el empleo aqui?, ahora si fuera a conseguir inversionistas ,fuera diferente, pero ir por ir solo a bla bla bla,papadas de politica, me tienen harto tanto los golpistas como los anti golpistas.A ver si sale este comentario, ojala si, porque por eso estamos como estamos, todo mundo quiere la teta para arreglar sus problemas.

  8. juam suazo dice:

    Esdras.el picaro cuando se ve acozado hace uso de todos cuanto este a su alcance para librarse,ellos saben que todo cuanto se exponga en ese ducumental es la pura realidad y que tambien en el fondo puede afectarles mas a condena del mudo pensante y realista han secuestrado la justicia son uno cuatreros y veneficiantes de los hechos ilicitos.
    Si lograra salir pongale fuego a todo cuanto pueda claro siempre con la verdad como lo caracteriza a uste y asu medio pongales con enfoques destenido de rostrs y acciones destos sanganos.nosotros del departamaento 19 salimos por causa de todas las injusticias sociales que se cometian y se siguen cometiendo con los ciudadanos Hondureños.

  9. Wilfredo Martínez dice:

    Esdras, eso es lo que hacen los lame botas cuando no tienen principios ni valor, inclinarse ante el escremento de Micheletti ya que ellos saben que no valen nada.
    Sigue adelante Esdras..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *