Diputados aprueban condonar deuda a locatarios de mercados municipales de SPS

Más de mil 300 vendedores, de los cuatro mercados municipales de San Pedro Sula, serán beneficiados con la condonación de la deuda acumulada hasta el 2019, con la alcaldía y la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE).

La medida fue aprobada durante la sesión del Congreso Móvil en la ciudad de San Pedro Sula.

Según lo aprobado, se condenará la deuda que adquirida hasta el 2019 a los locatarios de los distintos mercados que están a cargo de la municipalidad, a su vez, la ENEE deberá exonerar la deuda por el consumo de energía eléctrica de estos vendedores.

Además, el decreto ordena a la municipalidad les otorgue un año de gracia adicional (2020) a todos los locatarios y así permitirles consolidar sus negocios.

La iniciativa fue presentada por el diputado Gilberto Gerónimo Yearwood, a la cual se le dispensaron dos debates debido a la importancia del decreto.
“La gran mayoría de estos locatarios son adultos mayores y madres solteras de quienes depende el sustento de sus familias, pues sus negocios son de tipo familiar”, manifestó Yearwood.

Este decreto –agregó- será de gran ayuda ya que los vendedores se han visto en la necesidad de adquirir recursos económicos con prestamistas a intereses altos, para comprar mercadería y surtir sus negocios a falta de acceso a créditos formales, debido a la ausencia de derechos de propiedad.

¿Sabías qué?

La Municipalidad de San Pedro Sula es dueña de cuatro (4) mercados en su territorio municipal en los cuales les facilita un espacio físico a 1,344 locatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *