Diputados a socializar el presupuesto para el 2015

Los diputados del Congreso Nacional junto al titular del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tábora; de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato; y de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán iniciaran la jornada de socialización previa a la aprobación del Presupuesto General de la República para 2015.

Francisco Rivera, presidente de la comisión de presupuesto, anuncio que la administración tendrá un recorte del 10.4 por ciento.

Rivera detalló que el proyecto del Presupuesto General de la República para 2015 es de 185 mil 482 millones de lempiras.

Según la información se asignaran 105 mil 011.4 millones, para el gasto de la administración central.

Precisó que para la administración descentralizada y desconcentrada, el presupuesto sube a 80 mil 470.6 millones de lempiras, por la necesidad de financiar proyectos de la ENEE y la ENP.

El programa de inversión pública asciende a 13 mil 021.7 millones de lempiras, dividido en la administración pública centralizada con nueve mil 412.5 millones de lempiras y en el resto del sector público en tres mil 609.2 millones.

Señaló que en cuanto a los ingresos se espera percibir 67 mil 119 millones de lempiras, que la Dirección Ejecutiva de ingresos (DEI) debe cumplir Y se contempla una entrada de 20 mil millones de lempiras por préstamos que se pueden tener en este año y cuadrar el presupuesto.

“ya no hay préstamos a corto plazo, ya sea interno o externo porque asfixia la economía nacional”, aseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *